Sara G. Armas / MADRID
La moda puede resultar algo estresante por lo que no es de extrañar que los creadores busquen otras vías para dar vía libre a sus inquietudes. Así el cincuenta por ciento de Davidelfín: Bimba Bosé y Diego Postigo, junto a David Unison, se han embarcado en una aventura musical bautizada The Cabriolets.
El grupo ha conseguido sonar gracias a unas cuantas canciones colgadas en MySpace, esa plataforma en la que los artistas avanzan sus trabajos mientras se cuecen en el horno.
La polifacética modelo Bimba Bosé es la cara visible y la voz de The Cabriolets, el grupo que con su álbum ‘Demo’ -grabado en New York bajo el auspicio del productor Andrés Lenvin- un cóctel de música urbana que sabe a pop, rock, soul, rythm & blues y algún resquicio electrónico, aspira a ganarse un hueco como banda más allá de la curiosidad inicial y de la inevitable etiqueta de 'el grupo de Bimba'.
La notoriedad de la modelo es para el grupo, que dio sus primeros pasos hace tres años, un arma de doble filo: la puerta de entrada de quienes se acercan a su música "por curiosidad" y, también, el principal escollo para demostrar que, en su caso, se trata de un triángulo equilátero, aquel en el que todos sus lados son iguales.
No obstante, el trabajo de The Cabriolets salió a la venta el pasado 14 de octubre, fecha de satisfacción para todos aquellos que quedaron gratamente sorprendidos en alguno de los numerosos encuentros musicales que este cojunto lleva meses ofreciendo, como la ineludible cita de la ‘Noche en Blanco’ de Madrid, en el Matadero de Legazpi.
Su carta de presentación al público es el tema 'Poco a poco', una canción pegadiza que recuerda demasiado al r&b estadounidense, con más trabajo de producción que de creatividad, con el objeto de fabricar ritmos comerciales que revienten las listas de ventas. No obstante, la voz nítida, sin artificios, pero con una amplia gama de colores de Bimba Bosé, proporciona una pincelada de autenticidad al tema. La versión en inglés de ‘Poco a poco’, titulada ‘Essencial’ se grabó con tonos más agudos y un timbre más relajado.
Por el contrario, el resto del disco está compuesto por melodías secillas y agradables sin pretensiones, con un toque chill-out. Con ‘About Love’ o ‘Time’, The Cabriolets nos transportan a un renovado ‘new age’; aderezado con la voz suave y dulce, a veces melosa, de Bimba.
Asimismo, en ‘Magic touch’, ‘Let put words to’ o ‘’Let me talk to you’, Bimba saca a relucir la variedad de texturas de su voz, como complemento ideal a estas melodías rítmicas y simples, pero deliciosas, cercanas al soul, en su vertiente más vital y optimista. Además, en ‘Let me talk to you’, esta vitalidad está reforzada con la pureza de una guitarra acústica.
Las tonalidades más graves de la voz de Bimba, y un timbre más sincero y aterciopelado dan color a las joyas de ‘Demo’, que son los temas ‘Taxi’ y ‘Hysterical’ y ‘Holding’, que destacan por la elegancia y sobriedad del soul en estado puro, con sus dosis de nostalgia provocadas por los acordes de viento metal.
Si te han gustado como suenas estas dos canciones del album 'Demo' de The Cabriolets, puedes comprar el CD pinchando aquí.